Viaja con tu ahorro en intereses

Compartir:

Viaja con tu ahorro en intereses

A-AA+

Si has pensado en irte de viaje, pero tus deudas te impiden ahorrar lo suficiente, la fintech Yotepresto.com te ahorra hasta la mitad de los intereses que pagas actualmente, consolidando tus deudas en un solo crédito personal.

“Si una persona se propone a ahorrar para irse de viaje, o cualquier otro objetivo, una de las cosas que debe hacer para lograrlo es bajar los intereses que actualmente está pagando, eso le dará más libertad en sus finanzas”, comentó Luis Rubén Chávez, CEO de la empresa.

Esta fintech jalisciense maneja créditos con una tasa de interés promedio del 20 por ciento anual, la cual es mucho menor a la que manejan los bancos, en cualquiera de los productos que ofertan.

Con esta información, hicimos un ejercicio con un simulador, que la misma empresa tiene en su plataforma: supongamos que debes 50 mil pesos en una tarjeta de crédito clásica, en alguno de los principales bancos del país, la cual tiene una tasa del 52.3 por ciento anual y planeas pagarlos a 36 meses. Al final de ese plazo, tu pago total en intereses sería de 49 mil 973 pesos.

Sin embargo, si cambias tu deuda con un crédito de Yotepresto.com, en 36 meses, con su tasa promedio, pagarías un total de 16 mil 803 pesos en intereses, lo que significa que te estarías ahorrando 33 mil 170 pesos.

Con este ahorro, podrías irte de viaje al extranjero, sin complicaciones. Sólo tienes que hacer el propósito de ahorrar como si estuvieras pagando aún en tu banco.

“Cambiar tu deuda con nosotros te ayudará a pagar menos intereses, pero dependerá de ti y tu disciplina que realmente ahorres lo que no estás pagando. Además, otra ventaja del cambio de deuda es que, si tienes varias, todos tus pagos se convierten en uno, por lo que es más fácil que lo recuerdes”, dijo Chávez.

Yotepresto.com tiene cuatro años de vida, durante los cuales sus clientes han podido ahorrar más de 100 millones de pesos en intereses, cambiando la deuda que tenían, la mayoría en tarjetas de crédito.

“Casi el 70 por ciento de las personas que buscan un crédito con nosotros quieren cambiar su deuda. Casi siempre es de tarjetas que les cobran tantos intereses, que tardarían años en pagar. Pero, con nosotros pagan mucho más rápido y con un ahorro considerable”, comentó el también cofundador de la empresa.

Para poder acceder a un crédito para cambiar sus deudas, los interesados deben tener un excelente historial crediticio, de mínimo dos años; una cuenta de banco a su nombre y comprobantes de ingresos, que pueden ser recibos de nómina o estados de cuenta bancarios.

El trámite es totalmente en línea y quien planee comenzar su solicitud debe registrarse en la plataforma con un correo electrónico y una contraseña.