Viva Aerobus pierde mil millones de pesos a causa de la pandemia

Viva Aerobus pierde mil millones de pesos a causa de la pandemia
Viva Aerobus reportó una pérdida neta de mil 095 millones de pesos en el segundo trimestre del año, como consecuencia de la pandemia de Covid-19.
La aerolínea tuvo una disminución de pasajeros de 83% en comparación con el segundo trimestre de 2019, al transportar a 491 mil personas.
En consecuencia, los ingresos operativos sumaron 478 millones de pesos, una reducción de 84% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos operativos totales se integraron en 35% por ingresos de pasajeros, con 168 millones de pesos y un 65% por ingresos de servicios complementarios, con 310 millones.
La mayor participación de ingresos complementarios se debe al servicio de carga de Viva Aerobus para apoyar con la atención de la emergencia sanitaria.
Viva Aerobus dispuso 10 de sus aeronaves Airbus A320 para efectuar vuelos 100% cargueros.
"Los efectos de la pandemia en la demanda de pasajeros nos han exigido una actuación diligente y estratégica para hacer de Viva Aerobus una aerolínea resiliente y capaz de adaptarse a las necesidades y prioridades en cuanto a la conectividad aérea de México", dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Grupo Viva Aerobus.
La aerolínea también implementó una serie de acciones enfocadas a mitigar los efectos de la pandemia en su operación y finanzas como la optimización de la capacidad instalada, el fortalecimiento de operaciones de carga y "chárters", y la suspensión de gastos no esenciales en beneficio de la liquidez de la compañía.
La aerolínea reportó un balance de efectivo y equivalentes al cierre del trimestre de 2 mil 399 millones de pesos.
Viva Aerobus ha reanudado progresivamente sus rutas, transitando de poco más de 40 rutas disponibles en mayo a 90 para julio.