Dan a conocer tips para evitar los accidentes

“El problema no se da por falta de vías, sino de cultura vial”

Dan a conocer tips para evitar los accidentes

A-AA+


El director de la Policía Vial y Tránsito, Leobardo Aguilar Orihuela dio cinco recomendaciones básicas para todos los conductores y con las que se pueden evitar accidentes, los cuales no tienen como referencia principal el que hagan falta otras vías de comunicación, sino la falta de cultura vial.

Evitar el uso del celular mientras se conduce, no manejar con aliento alcohólico o bajo los efectos de bebidas embriagantes, usar el cinturón de seguridad, guardar distancia con el vehículo, tomar vías alternas ante el cierre de algunas, respetar los límites de velocidad, y para los peatones, que éstos deben cruzar por las esquinas.

El flujo vehicular, dijo que se incrementa sustancialmente por las mañanas, porque la gente se dirige a sus centros de trabajo y educativos a dejar a sus hijos, de manera que desde las 6:30 de la mañana “el hacinamiento de vehículos en carretera 57 y vías principales, se encuentra con el mayor flujo de toda la ciudad y después de las 9 de la mañana disminuye, por lo que se establece que podría haber mayor número de accidentes por número de vehículos”.

No obstante, precisó que la causa principal es la falta de cultura vial, porque los ciudadanos no toman sus medidas precautorias, antes mencionadas, lo que genera la probabilidad de más accidentes.

Refirió además el trabajo que en la Zona Industrial llevan a cabo las integradas a la Unión de Usuarios para desfasar horarios de ingreso y egreso, “ellos ya establecieron una dinámica diferente, en la que no todos ingresan al mismo tiempo, tienen diferentes horarios y lo están implementando”.