Rehabilitarán plaza principal de Xilitla

A-AA+

XILITLA.- Se anunció de manera oficial el inicio sobre los trabajos de rehabilitación de la plaza principal, obra con el que se pretende mejorar la imagen urbana, así como lograr un aprovechamiento de los espacios para poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía local y al turismo y con ello propiciar el desarrollo económico de las familias a mediano plazo.

Por tal motivo se convocó a los comerciantes y otras personas que cotidianamente laboran en esa zona para darles a conocer el diseño arquitectónico y a la par generar acuerdos para su reubicación temporal durante el tiempo que dure la obra.

De acuerdo a la explicación técnica y visual que brindaron los arquitectos asignados al departamento de Desarrollo Social Municipal, se proyecta que la obra sea de estilo contemporáneo, resaltando la utilización de materiales de la zona como piedras y madera.

Se estima que los trabajos se ejecuten en un lapso de cinco meses con inversión municipal.
De manera conjunta, los directores de Comercio, Turismo, Secretaría General y el Comité Ciudadano de Pueblo Mágico, solicitaron a los comerciantes sumarse a este esfuerzo para consolidar un proyecto.

En este mismo tenor se pronunció el alcalde Javier Pacheco Sánchez, al afirmar que dentro de los objetivos sociales se proyecta incrementar la afluencia de turistas tanto regional, nacional y extranjero, “queremos dejar un buen sabor de boca para los habitantes de Xilitla y de quienes nos visitan”, puntulizó.

Agregó que a la par ya se edifican las obras del mercado y el Museo de la artista surrealista “Leonora Carrington”.