Festival de Arte Callejero

Artistas exhiben pinturas en tercera dimensión

Festival de Arte Callejero

A-AA+


San Cristóbal de las Casas.- Las pinturas callejeras en tercera dimensión y la diversidad de México, dejaron su huella en el Festival de Arte sobre Piso “Colores de Chiapas” celebrado este fin de semana en la ciudad mexicana de San Cristóbal de las Casas.

“Son obras hechas para ser vistas de un punto de vista especifico y te dan una ilusión óptica, da la sensación que emergen del piso”, declaró Carlos Alberto García, portavoz de la Asociación Civil Bonbajel Mayaetik.

Carlos Alberto García, un impulsor del arte callejero en tercera dimensión en la ciudad de Guadalajara, oeste de México, participa en el Festival junto con otros 29 pintores, entre los que se encuentran un italiano y un holandés.

Las obras son hechas con gises de colores y para este Festival el tema central ha sido la diversidad de Chiapas, tanto natural con su fauna y flora de la Selva Lacandona, como histórica por la cultura maya que se desarrolló en el sureste del país.

Las pinturas en tercera dimensión plasmadas en calles y paredes de San Cristóbal serán tan efímeras como lo permita el clima y estarán expuestas al público esta semana.

Rigoberto Gómez Santis, un pintor mexicano de la etnia indígena tzotzil, de Chiapas, se sumó al Festival con la idea de vivir la experiencia de trabajar con artistas de su país.

“Es una experiencia porque vemos el proceso y el trabajo de otros compañeros y tiene una visión diferente también, lo plasman de diferente manera y el manejo de la técnica también es muy variado”, asegura Rigoberto Gómez.