Universitarios con soluciones en diseño urbano

En la Facultad de Arquitectura se generan propuestas que podrían ser aplicables en la ciudad

Universitarios con soluciones en diseño urbano

A-AA+


Después de dar a conocer que cuatro estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), obtuvieron un premio en Estados Unidos por “El Muro” para deportados, donde el proyecto busca aportar soluciones a la crisis humanitaria, el coordinador de la carrera de Diseño Urbano de la Facultad, Víctor Manuel Rangel, indicó que se cuenta con otros proyectos que podrían ser aplicables para el Estado, ya que la única finalidad es contribuir y vincular a los alumnos con la sociedad.

“Tenemos proyectos de movilidad urbana, espacio público, parques urbanos, áreas verdes, para que realmente esos espacios que se encuentran en la ciudad, sean bien utilizados”, aseguró.

Dijo que desde la academia se busca realizar una aportación con proyectos integrales, en donde los alumnos a partir del séptimo semestre emprenden proyectos determinando la factibilidad y el presupuesto.

Comentó que en movilidad urbana, es donde es urgente se presenten planes, debido a que San Luis Potosí está sobrepasado en un 500% de afluencia vehicular en los últimos 10 años, por lo que algunas vialidades no soportan tanta carga vehicular.