Por tercera vez acusan a Mariano Niño de fraude en entrega de apoyos

Por tercera vez acusan a Mariano Niño de fraude en entrega de apoyos

A-AA+

El legislador Mariano Niño Martínez fue acusado por tercera vez por presunto uso de datos de la ciudadana Triana Villela López, quien denunció no haber recibido recurso alguno por parte del legislador, incluso dio a conocer que no conoce al diputado local.

“Todo salió porque busqué mi nombre en internet y éste no es común, encontré que mis datos aparecen en la página del Congreso del Estado donde se supone que recibí dos apoyos, uno por material de construcción, no se puede decir que es un homónimo y lo que quiero saber es quién utilizó mi identidad para beneficiarse”.

Asimismo la denunciante especificó que un supuesto apoyo es de octubre del año pasado para compra de material por el monto de 28 mil 844 pesos, el otro cheque corresponde para compra de despensas fechado en marzo del 2017 y es de 37 mil 944 pesos.

Al respecto, David Reyes Medrano, integrante de la asociación Ganemos, dio a conocer que ya hay una denuncia penal al respecto, con número de carpeta 02405/2018 y Registro Único 003156/2018.

Con éste es el tercer caso de presunto fraude que enfrenta el legislador local Mariano Niño Martínez, a quien Reyes Medrano calificó como un “desgraciado”, por usar identidades para estos movimientos.

Los otros dos casos registrados son uno de Ciudad del Maíz, Alicia Zapata Anguiano, por un monto de 38 mil 800 pesos; y el de Alma Delia Terrones Flores, de Mexquitic de Carmona, por un monto de 38 mil 500 pesos.