Dejan a medias la rúa Chilares-San Bartolo

El proyecto afecta a colonos de la comunidad, que sufren para trasladarse

Dejan a medias la rúa Chilares-San Bartolo

A-AA+

San Bartolo, Villa de Guadalupe.- Hay quejas de vecinos de la comunidad de San Bartolo, porque luego de varios años de iniciado el proyecto de la carretera a su localidad, todo quedó a medias y sufren para poder trasladarse, ante las malas condiciones de la carretera.

José Asunción Quintana Alvarado, secretario del comisariado ejidal de la comunidad de San Bartolo, expresó que el proyecto de construcción de la carretera se inició con material hidráulico, pero hace aproximadamente 13 años, pero no se pudo terminar debido a la falta de recursos.

Sin embargo, ahora que se están iniciando los trabajos de la construcción de la presa La Maroma, ya se han realizado algunas pláticas con las dependencias involucradas en el proyecto, a fin de analizar la posibilidad de un respaldo para poder concluir el proyecto, ya que faltan poco más de 2 kilómetros para concluirlo.

Incluso hay la alternativa de apoyo con jornales temporales por parte de la SCT, y desde luego con el apoyo del Municipio de Villa de Guadalupe, para que se termine.

El proyecto es de una carretera de 5 metros de ancho, aunque el deseo es hacerla más ancha, para mayor seguridad.