En una semana se registraron seis nuevos casos de influenza en SLP

Secretaría de Salud pide a la población no bajar la guardia en las medidas de prevención en casa y en la calle

En una semana se registraron seis nuevos casos de influenza en SLP

A-AA+


En la última semana se registraron seis nuevos casos de influenza en el estado de San Luis Potosí.

La Secretaría de Salud informó que al corte epidemiológico de esta semana el estado registra 87 casos de influenza, (incremento de seis casos más de una semana a otra), siendo 80 casos por el virus tipo Ah3N2 y 7 del tipo B, pacientes que están en control.

En cuanto a la ubicación de los casos, la SS detalló que 50 de ellos son en la capital, 14 en Ciudad Valles, en Soledad 8 casos, 4 en Matehuala, 2 en Tamasopo, 2 San Ciro; y con un solo caso Ahualulco, Cárdenas, Lagunillas, Salinas, Tamazunchale, Tamuín y Villa de reyes.

El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, doctor Juan Pablo Castillo Palencia, dio a conocer que es importante no bajar la guardia en medidas de prevención en la casa, la calle, o escuela, ya que los frentes fríos siguen presentándose, y en las mañanas y en las noches la temperatura desciende notablemente.

“No se pueden confiar, la temperatura desciende repentinamente de un día a otro, nos salimos sin suéter o dejamos de abrigar a nuestros hijos o padres. Tenemos 87 casos de influenza y aunque las cifras están dentro de lo esperado no podemos aflojar medidas preventivas”, detalló el epidemiólogo de la Secretaría de Salud

Dio a conocer que es importante acudir a atención médica si se tienen datos de alarma como fiebre repentina y superior a 38 grados, dolor de cabeza y dolor articular severo, siendo estos síntomas una alerta para acudir inmediatamente con el médico.

Recomendó lavado de manos en forma constante, evitar saludar de beso o mano cuando estamos enfermos, el estornudo de etiqueta, y estar atentos a la información de protección civil en cuanto a los descensos de temperatura”, finalizó.