Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 25 junio 2018

Preocupa a Morena seguridad de votantes en algunas zonas de SLP, señala Ricardo Monreal

Preparan una nueva visita de AMLO para el próximo mes

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ricardo Monreal Ávila / Foto: Pulso

Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el norte del país señaló que el partido ha detectado problemas en el 35 por ciento de las casillas que se instalarán en San Luis Potosí, por lo que dijo es una situación que debe solucionarse.

“Son casillas críticas porque no logramos tener representante o porque se registraron comportamientos atípicos por ejemplo en Tamazunchale había casillas donde Morena sacó cero votos, entonces todo es parte de esta nueva participación”.

Además, Monreal Ávila señaló que el tema de la inseguridad preocupa por lo que dijo se le entregará al Instituto Nacional Electoral (INE) un Atlas de Riesgo para garantizar la seguridad de los votantes y de los representantes de Morena.

“Me han dicho que hay riesgo y peligro en algunos lugares de San Luis Potosí, donde se ha perdido el control institucional o donde la presencia del crimen organizado hace difícil el trabajo electoral de representación”.

Dijo que todo se planteará en el Atlas de Riesgo electoral para que haya atención por parte del INE, de la autoridad electoral local (CEEPAC) de los mismos partidos políticos y de la autoridad de seguridad correspondiente.

Asimismo señaló que se preparará la visita de Andrés Manuel López Obrador para el próximo domingo 11 de marzo cuando se reunirá con militantes y sostendrá una reunión privada con empresarios.

Minuto a minuto