Se ofertan productos orgánicos en UASLP

Se ofertan productos orgánicos en UASLP

A-AA+

Cada encuentro mensual con su clientela, hace que el Mercado de Productos Naturales y Orgánicos Macuilli Teotzin se consolide con el apoyo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y dependencias como la delegación estatal de la Sagarpa.

Ayer mismo, en su ubicación de la calle Niño Artillero 150, en plena Zona Universitaria, alrededor de 35 productores ofrecieron sus atractivas mercancías a un público deseoso de adquirir productos libres de tratamientos químicos.

En el sitio se pudieron adquirir artesanías como máscaras decoradas, quesos frescos, nopal, jabones naturales, café molido, piloncillo granulado, cabuches, huevo de granja, shampoo y dulces de amaranto.

Además, fue posible probar un fresco y delicioso tepache con piloncillo que aliviaba de inmediato el calor que sintieron los visitantes al tianguis.
Bocoles, dulces de miel de abeja, pan, verduras frescas, pasteles, artesanías con granos de café, gorditas y tamales también estaban a la venta.

Los organizadores mencionaron que este mercado tiene su página de Facebook: “Mercado de Productos Naturales y Orgánicos Macuilli Teotzin”, en la que los interesados pueden informarse de las fechas de realización del tianguis, el cual ofrece sus productos una vez al mes.

La fecha próxima es el 28 de abril, aunque pudiera haber algún cambio por festividades de Semana Santa.