En lugar de gastar en cosas "inútiles", hay que invertir en cámaras de vigilancia: Iglesia

En lugar de gastar en cosas inútiles, hay que invertir en cámaras de vigilancia: Iglesia

A-AA+

En lugar de gastar "tantísimo" recurso en "cosas inútiles y que no sirven", que mejor se invierta en cámaras y equipos de seguridad más sofisticados, a fin de esclarecer casos como la muerte de la chica Odalys, criticó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Aunado a ello, declaró: "¿Cómo voy a creer que unas cámaras no funcionen? O sea ¿Entonces? ¿Qué me espera?".

Ayer, la Policía Ministerial del Estado (PME) reveló que las unidades de vídeo ubicadas en la Zona de Transferencia de Transporte, no grabaron los hechos donde fue encontrado recientemente el cadáver suspendido de Odalys de 16 años de edad, en una reja de dicho sector, pues sólo emitían señales en vivo y que a esa hora -durante la madrugada- no había personal de monitoreo.

Según el sacerdote, "¿Cómo podría tenerse la noticia?" de que la PME ubicara una casa donde se tenía conocimiento de que jóvenes consumirían drogas, y que no se haya desmantelado. "Esa casa no debía existir", exigió.

El vocero arquidiocesano asentó que se requiere mayor inversión en infraestructura para mejorar la seguridad pública y prevención del delito, que en los partidos políticos y sus campañas.