Inicia la Feria Regional de Robótica

A-AA+

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la red Punto México Conectado (PMC) y en coordinación con la empresa RobotiX, dieron inicio a la IV Feria Regional de Robótica contando con la participación de más de 3 mil 500 alumnos de todo el país, niños entre los 8 y 14 años de edad.


El supervisor nacional de los Centros Puntos México Conectado, Oscar Dael Gómez Badillo indicó que el objetivo de este evento es incentivar que los niños se acerquen a las tecnologías de la información y comunicación y que puedan desarrollar habilidades como programación, matemáticas, mecánica y física, ya que esos conocimientos importantes para los menores podrán aplicarlos en los robots de lego.


Señaló que de los 32 Centros Punto México Conectado seleccionaran por cada entidad a tres competidores uno por cada una de las siguientes categorías Básica, Intermedia y Avanzada, pequeños que tendrán oportunidad de participar en la Feria Nacional de Robotix  Faire 2018 los días 2 y 3 de junio en la Ciudad de México.


Dael Gómez Badillo refirió que la lista de los competidores que alcanzaran su pase a la gran final será dada a conocer alrededor de las seis de la tarde.


Una de las pequeñas participantes Sunny Aranda, de 11 años dijo que a ella le gusta mucho la programación, y que su principal aspiración es cuando llegue a ser mayor de edad poner una fundación para ayudar a las personas que no puedan caminar a consecuencia de la amputación de alguna de sus piernas, “hacer unas prótesis y elaborar una pierna robótica para que puedan levantarse nuevamente”.


Manifestó que esta es la segunda ocasión que participa en esta feria y que ese tipo de concursos le agradan, ya que en dos años de preparación ha vivido muchas experiencias agradables.