¿Por qué es mejor el chocolate negro que el chocolate blanco?

¿Por qué es mejor el chocolate negro que el chocolate blanco?

A-AA+

Existen diferentes tipos de chocolate, de leche, con nuez, con frutas, con pasas, envinados, etcétera. Numerosas investigaciones han demostrado que el chocolate beneficia nuestra salud, pero, ¿por qué es mejor el chocolate negro que el chocolate blanco?
Para empezar, el chocolate negro tiene menos calorías, azúcares y colesterol y mayor contenido de minerales como potasio, magnesio y fósforo y, en contraparte, el chocolate blanco incluye leche y más azúcar, además no tiene pasta de cacao.
El chocolate negro contiene manteca de cacao, azúcar y polvo de cacao, éste se caracteriza por tener más sabor y ser crujiente.
El chocolate blanco contiene más grasa y es más dulce, pero su sabor es menos intenso, su textura es suave, por lo tanto no es crujiente.
Los beneficios que aporta cada uno es diferente; por ejemplo, el chocolate negro tiene antioxidantes que son muy importantes para nuestro organismo, ya que ayudan a neutralizar los radicales libres (causantes del daño oxidativo de las células).
Un estudio realizado en 2003 en el Journal of Agricultural and Food Chemistry descubrió que una taza de chocolate caliente utilizando únicamente cacao en polvo duplica la cantidad de antioxidantes comparado con una copa de vino.
El chocolate negro protege el corazón, pues combate la inflamación vascular crónica y reduce la presión arterial, también mejora el funcionamiento del cerebro, estimula el flujo de la sangre y mejora la actividad cognitiva. Además, es una excelente opción para los dientes, ya que endurece el esmalte, además es anti-diabético y anti obesidad,
Mientras tanto el chocolate blanco aporta más calcio y brinda más energía lo que es de gran ayuda para los deportistas.
Así que por eso y más, la mejor opción siempre será comer chocolate negro por su alta concentración de cacao, nos brinda más beneficios y lo encuentras en diferentes tipos.