Reporta la SEGE robos a 2 escuelas en las vacaciones

Secretario de Educación pide a las autoridades mayor vigilancia

Reporta la SEGE robos a 2 escuelas en las vacaciones

A-AA+


Durante el reciente periodo vacacional, dos escuelas de nivel básico sufrieron asaltos, informó Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

El funcionario estatal desglosó que los dos atracos, se suscitaron en complejos escolares de San Luis Potosí y fuera de la capital potosina. “Alrededor de las mismas (…) Sí es necesario de la mayor utilidad e importancia la colaboración de las autoridades competentes”, urgió.

Indicó que los culpables del delito se llevaron varios equipos de cómputo, que hasta el momento no se ha contabilizado a cuánto asciende el valor de la infraestructura computacional.

Ramírez Díaz reportó que las computadoras de ambos centros educativos estaban aseguradas, por lo cual, se buscará hacer válida la póliza de seguro en aras de restituir los dispositivos de cómputo a la brevedad.

“Tenemos un par de casos que nos reportaron con una situación de esta naturaleza (de robo). Siempre seguimos señalando que es de la mayor importancia la colaboración y mayor vigilancia de las autoridades competentes; las autoridades policiacas y de vigilancia para que coadyuven en torno a los planteles educativos”, concluyó.