Se prohíbe el noviazgo en una secundaria

Dice el director de la institución que los menores no están aptos para una relación

Se prohíbe el noviazgo en una secundaria

A-AA+

Ciudad Valles.- Estudiantes de la secundaria número dos, profesor Dunstano Gómez Castillo, de esta ciudad, tienen prohibido andar de novios porque no están en edad de andarse besando, abrazando o exhibiendo, debe existir un respeto hacia la institución, si sus papas les permiten a los adolescentes tener una relación con alguien, eso es bajo su responsabilidad, dijo el director Julio Hernán Díaz Díaz.

Dijo que hasta la fecha en esta institución no han surgido embarazos entre las estudiantes y que esperan que así terminen el ciclo escolar, “sin ninguna niña que se haya equivocado”.

Sobre la prohibición de los noviazgos es precisamente para prevenir, sin embargo, muchas veces se encuentran con que los padres de familia son quienes les dan permiso de traer novio o novia y esta situación se complica.

“Dentro de la institución vigilamos esta situación, aunque sabemos que hay momentos en que los niños se quedan solos aunque los vigilen en sus casas y es cuando cometen alguna falta. Nosotros vigilamos, le damos seguimiento y hasta ahorita no tenemos reportes de ninguna niña embarazada”.

Hay una etapa donde los jóvenes son suficientemente maduros, en la etapa de secundaria apenas ellos van descubriéndose, pero no están preparados para un noviazgo, pues este implica una relación normal y ahorita ellos no pueden tener una relación formal.

“No podemos permitir que se anden besando, que anden agarrados de la mano o abrazando, en ese sentido va lo prohibido, si ellos tienen un sentimiento hacia otra persona es respetable, son sus derechos, pero dentro de la institución deben respetar”.

Dijo que si detectan una relación “cariñosa” entre los estudiantes, “mandamos llamar a los padres de familia para que tomen medidas, se los prohíban o le den seguimiento en sus casas. Sí han sido detectado casos, se cita a los padres, se les informa y se les pide que los estudiantes se comporten”.