Atienden 10 casos de deshidratación

Atienden 10 casos de deshidratación

A-AA+

Los Servicios Médicos de Soledad de Graciano Sánchez ha atendido 10 casos de deshidratación en niños y adultos mayores, los cuales afortunadamente se han controlado y no han terminado en emergencias, informó su director, Jorge Rivera Castillo.

En esta temporada de calor, se ha dotado a la población de más de ocho mil sobres de suero Vida Oral en favor de la población más vulnerable, que son los niños y las personas de la tercera edad, además de que se brindan pláticas de hidratación, cómo evitar golpes de calor, que la gente evite estar mucho tiempo bajo el sol y buscar sombra, además de lavarse las manos adecuadamente además de los alimentos, para evitar infecciones.

En los 12 consultorios se llevan a cabo estas pláticas, pero también se capacita a los médicos y asistentes sobre cómo atender a los niños para canalizarlos de manera rápida a un hospital en caso de que lleguen deshidratados y no exista un daño mayor.

Agregó que se atienden alrededor de 13 mil personas mensualmente y las consultas de enero a la fecha han aumentado un 10 por ciento.
Los horarios de atención son de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 12 del día.