Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 octubre 2018

Supervisarán salud de potosinos que asistan a Rusia

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Especial

Se hará un seguimiento sanitario de los potosinos que acudan al mundial de fútbol de Rusia 2018, anunció Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa).

Explicó que dichas acciones se realizan como parte de la vigilancia epidemiológica, cuyas medidas provienen desde el nivel federal y se replican de forma coordinada en la entidad potosina.

Rangel Martínez reportó que ya algunos ciudadanos se han acercado a la dependencia estatal para solicitar información epidemiológica, así como aplicación de vacunas, por ejemplo, contra paludismo.

Comunicó que hasta el momento, la Ssa de Gobierno de la República no ha emitido el protocolo a establecer para dar continuidad a los mexicanos al evento que se desarrollará en junio próximo.

El torneo futbolístico que se realiza cada cuatro años inicia el 14 de junio de 2018 con el partido inaugural de Rusia, país anfitrión, en contra de Arabia Saudita. La gran final se disputará el 15 de julio próximo.

“Seguramente vamos a tener toda una serie de acciones que vamos a estar realizando, sobre todo de aquellos (potosinos) que van a salir (…) En base al panorama epidemiológico que en ese momento esté viviendo los países no sólo Rusia, sino todos aquellos en donde pudiera haber una conexión y en donde pudieran llegar nuestros connacionales”, detalló.

La medida de los Servicios de Salud ya fue aplicada en el mundial pasado de Brasil 2014, donde tanto el estado como la Ssa de la Federación, establecieron un operativo sanitario denominado “Retorno Brasil 2014”.

Según reporte del mes pasado de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), los hinchas mexicanos se ubican entre los cinco países con más aficionados que acudieran al certamen mundialista; hasta esa fecha se contabilizan 13 mil 505 personas.

Minuto a minuto

Toda la sección