No queremos abortos, ni que se criminalice: Priego

No queremos abortos, ni que se criminalice: Priego

A-AA+


“No podemos ser incongruentes. Si defendemos la vida y si amamos la vida, tenemos que amarla desde el primer momento hasta el último momento”, asumió Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

A raíz del presunto aborto que se realizó una joven de 19 años de edad el pasado fin de semana, activistas y académicas plantearon que es necesario y urgente que se analice la despenalización de esta práctica.

Para el portavoz arquidiocesano, si la ciudadanía se espanta con el nivel de violencia que se ha adquirido, por ejemplo, el asesinato y disolución en ácido de tres estudiantes en Jalisco, o imágenes de cómo se práctica la interrupción de la gestación, “no podemos ser incongruentes” en relación a permitir el aborto.

Juan Jesús Priego Rivera dedujo que las mujeres que se someten a la interrupción del producto fetal, podrían presentar un trauma postaborto. “Yo pienso que el Congreso tiene que hacer su trabajo, pero ser bien congruentes con nuestro pensamiento”.

“Nosotros como iglesia no estamos a favor de criminalizar a nadie. O sea, yo creo que cada persona es una historia, cada persona es una circunstancia y no queremos que a nadie se le criminalice (…) Nosotros simplemente estamos en contra del aborto”, comentó.

Según el vocero católico local, el clero católico no aplaude “ni le alegra” que se penalice en San Luis Potosí el aborto, sin embargo, el objetivo es que se preserve la vida en todo momento “y que seamos coherentes con este respeto a la vida”, concluyó.