Alertan, venden pescado criado en aguas negras

Alertan, venden pescado criado en aguas negras

A-AA+

AXTLA.-Habitantes de esta cabecera municipal alertaron a las familias a verificar el pescado que consumen y que adquieren en el mercado, y es que muchos de ellos son capturados en aguas negras del arroyo Tenango.

“Nos ha tocado ver que algunas personas que se dedican a pescar como se les dificulta capturar peces en el río Axtla, van a la parte baja del arroyo Tenango donde se hacen una pozas un poco grandes a pescar ahí mismo, porque es ahí donde se crían las mojarras más grandes, más gordas y de ahí las llevan al centro a venderlas”, mencionaron quienes solicitaron omitir sus generales.

“Que la gente se fije cuál es el alimento que están consumiendo, porque si los peces son de ese canal de aguas negras por supuesto que están muy contaminados y pueden provocar una infección en las familias que las consumen”, advirtieron.

Cabe destacar que la alerta también debe ser para las autoridades del Sector Salud, ya que deben ser los encargados de evitar que dichos alimentos contaminados lleguen a la mesa de las familias.