Concierto Romántico

Concierto Romántico

A-AA+

La Rondalla Pedregal de San Miguelito, remonta su origen al inicio de la década de 1980. Un grupo de jóvenes entusiastas, estudiantes de la Preparatoria N° 3, perteneciente por esos años a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y, con el amor por la música romántica y por la bohemia, decidieron reunirse a compartir y departir.

Si bien, la agrupación comenzó como un coro, con jóvenes de ambos sexos, después de algunos ensayos y motivados al escuchar a los grupos semi -profesionales de este género, que en esa época sobresalían en el ámbito de la música romántica Potosina, comenzaron a moldear lo que más adelante seria la agrupación como una rondalla.

De esta manera, en un inicio ensayaban en los domicilios de sus integrantes por falta de un lugar fijo, la Rondalla se vio cobijada un afortunado día por el Párroco del tradicional Barrio de San Miguelito, el Padre Marcelo (Agustín Marcelo Ramírez Araiza), quien los apoyó definitivamente.

La Rondalla Pedregal de San Miguelito, a casi cuatro décadas de su formación, la agrupación vuelve a conjuntarse con miembros de sus distintas generaciones para poder seguir cantándole al amor y a la bohemia.

La cita es este domingo 27 de mayo a las 18:30 horas en el Teatro del IMSS, con una Magna audición romántica, en la que interpretan sus más emblemáticas canciones, junto con la Rondalla “De Corazón a Corazón” -cuyo director también fue integrante de la Rondalla Pedregal de San Miguelito- y que compartirán el escenario en un “Mano a Mano” romántico.