Gerardo Ulloa sigue triunfando en Europa

Gerardo Ulloa sigue triunfando en Europa

A-AA+

Zadov, R.Che.- El ciclista mexicano Gerardo Ulloa se quedó con el sitio de honor en la categoría sub 23 y cuarto en la general, en la cuarta fecha de la Copa Checa MTB UCI C1, como parte de la preparación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Con esta victoria, el jalisciense sumó su tercer triunfo de manera consecutiva dentro del serial checo.

Ulloa detuvo el crono en 1:37:18 horas para quedarse con la cuarta casilla en la clasificación general de la competencia, en donde el ganador fue el local y olímpico, Jaroslav Kulhavy, con 1:36:38 horas, seguido de los también checos Jan Skarnitzl, 16 segundos detrás, y Ondrej Cink, a 40 segundos.

En tanto Issabella García terminó en lugar 11, después de una batalla durísima, con un gran nivel demostrado en la pista en la categoría Cadetes femenil. Mientras Adair Prieto no tuvo el mejor desempeño y quedó fuera de competencia.
Al final del certamen, Ulloa destacó que fue una prueba más en donde tuvo la oportunidad de mostrar el trabajo realizado en los entrenamientos de cara a los Centroamericanos Barranquilla 2018.

“Estoy contento con la carrera de hoy, probando nuevas estrategias que hicieron que mantuviera el liderato dentro de la categoría sub 23 y en las primeras dos vueltas dentro del top tres general, lo cual me da confianza para enfrentar la Copa del Mundo en Italia”, declaró.

Ulloa participará en la cuarta fecha de la Copa del Mundo en Val di Sole, Italia, a celebrarse del 6 al 8 de julio venidero, antes de integrarse a la selección mexicana que participará en los JCC.