Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

Multa FIFA a la FMF con medio millón de dólares por el “Ehhh pu…” en el México-Alemania

Guardias sacaron del estadio a dos aficionados ayer

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: EFE

A pesar de la campaña hecha por la Federación Mexicana de Futbol, para que el famoso grito de “Ehhh pu…” no apareciera durante el Mundial, el día de ayer en la presentación de México se hizo presente.

Por lo cual la FIFA multó a la FMF con medio millón de dólares. El grito apareció en reiteradas ocasiones cada vez que Manuel Neuer despejaba el balón.

Además se ha advertido a la afición en redes sociales que en caso de que el grito vuelva a aparecer en los partidos contra Corea y Suecia, las autoridades rusas tienen la certificación para retirarlos del estadio y detenerlos.

“Durante los partidos no grites ni insultes a los jugadores, no utilices palabras altisonantes. Te pedimos que no grites “P…” durante los encuentros. Las agresiones a la dignidad sexual son castigadas con cárcel”, informa el comunicado.

Esta es la doceava multa que recibe la FMF por este famoso grito, ya que durante las eliminatorias mundialistas fue multado diez veces, pagando más de tres millones de dólares.

El TAS eliminó dos multas a la FMF que habían sido propiciadas en los partidos contra El Salvador y Canadá, el 13 de noviembre del 2015 y el 29 de marzo del 2016. La cantidad económica que debían de pagar eran de 15 y 20 mil francos suizos.

Sacan del estadio a dos aficionados

La FIFA ya cobró sus primeras víctimas por el grito de “Ehhh p…”.

Según informaciones recogidas, hubo al menos dos aficionados mexicanos que fueron retirados del estadio Luzhniki por manifestarse de esa manera durante el duelo entre México y Alemania.

La FIFA había anunciado que se actuaría de las siguientes formas, retirando del estadio a las personas que realizaran estos actos y quitarles su FAN ID.

La Federación Mexicana de Futbol ya recibió la primera llamada de atención de parte de la FIFA por esta cuestión y si se continúa habría la posibilidad de perder partidos, puntos o hasta la descalificación del torneo.

Minuto a minuto

Toda la sección