Selectivo Estatal de Futbol comienza hoy

A-AA+

Este día inician las acciones del Torneo Selectivo Estatal de futbol, para encontrar al equipo de San Luis Potosí, que nos representen en el Torneo Nacional Benito Juárez, que tendrá como sede la ciudad de Orizaba, Veracruz del 28 de julio al 5 de agosto.

Serán cinco los equipos que estén tomando parte en esta eliminatoria que se jugará en la categoría 2001 y menores o sea Sub-17, los participante son la Liga Colegial, Liga Zona Industrial, Selección Juniors Ortega, Cefor Pachuca San Luis e Incatssa-Independiente.

Al respecto al presidente de la Asociación Potosina de futbol, Alejandro Viera Carrizales, comentó “Mañana (hoy) arranca este torneo en donde ya hace muchos años que no podemos alcanzar la meta de ser campeones, son embargo, en esta ocasión con los Centro de Formación hemos avanzado, en calidad y nivel, el cual ha crecido mucho a nivel amateur, y eso nos abre las expectativas, de que estos centro nos puedan traer un campeonato en esa categoría Sub-17, en ese torneo Benito Juárez, en donde tenemos más de 30 años de no lograrlo”.

Y agregó “Este torneo sigue siendo una vitrina, en donde surgen muchos talentos que se van a los distintos clubes, y por ello se debe de seguir trabajando, porque este torneo es de alto nivel deportivo, y de una expectativa muy amplia”.

Para este torneo se jugarán bajo el sistema de todos contra todos; los partidos programados para hoy son: Liga Zona Industrial contra Incatssa-Independiente, Albinos a las 17:00 horas; Escuela de Futbol Junior Ortega contra Cefor Pachuca San Luis, Vitas a las 17:00 horas.