Supuesto sobrino de finada exige local en mercado

A la comerciante sólo se le prestaba un espacio para poner una mesa; su deudo lo pelea

Supuesto sobrino de finada exige local en mercado

A-AA+

Rioverde.- Locatarios del Mercado Cristóbal Colón, acusan al síndico municipal, Ulises Ledezma Salazar de pretender arrebatar un espacio de este centro de abasto popular para entregárselo al deudo de una locataria quien con el puesto pretende recuperar los gastos funerarios que erogó en su familiar.

Alma Gloria Hernández Flores, representante de los locatarios del Mercado Cristóbal Colón, explicó que a una persona de nombre Virginia se le prestó un espacio para que colocara una mesa para la venta de flores, sin embargo, al fallecer apareció un sobrino de nombre Salvador Morales para exigir el local 21 cuando en realidad, el espacio de su pariente no era un puesto en forma, sino simplemente un pequeño espacio.

El presunto sobrino quiere que le entreguen el espacio, dado que pretende instalar una tienda de regalos para recuperar los gastos erogados en el funeral de su familiar.

Reiteró que el señor quiere recuperar lo que invirtió en su tía, pero entonces “todos los familiares van a poner puestos en el mercado para recuperar lo que invierten en sus parientes enfermos, cuando es obligación de ellos”.

La entrevistada sostuvo que se llevó a cabo una asamblea general la cual fue presidida por Marcelina Alvarado, presidente de la Mesa Directiva de Locatarios y en la cual se acordó que el espacio debe de ser destinado para una bodega o para ampliar la capilla de la Virgen.

Indicó que el síndico municipal Ulises Ledezma Salazar envió un memorándum de tono prepotente y con el cual advierte que “nos abstengamos de impedir que venga a ocupar el espacio”.

Además se exige que se le entregue el local al señor, cuando no es local, lo único que se puede hacer es prestarle el espacio para que coloque su mesa con su mercancía, como lo hacía su finada tía.

Aseguró que no se ha recibido ningún apoyo de la Presidencia Municipal y advirtió que no quieren ningún trato con Ulises Ledezma “y si sigue de prepotente se acaba el trato cordial del Mercado y Municipio”.

La representante señaló que van a defender el espacio y no se vale que el Ayuntamiento pretenda imponer leyes.