Museo de Arte Contemporáneo celebra 9 años

Realizarán concursos y premiarán con serigrafías de Víctor Hugo Pérez

Museo de Arte Contemporáneo celebra 9 años

A-AA+

El Museo de Arte Contemporáneo festeja su noveno aniversario, con un día de puertas abiertas.

Las actividades giran en torno a la actual exposición temporal “Instinto” del artista plástico Víctor Hugo Pérez, que consta de pintura al óleo y de escultura en bronce.
Inician mañana viernes 17 y finalizarán el domingo 19; ese día cerrará a las 14:00 horas.

El sábado 18, la jornada será de las 10:00 a las 22:00 horas. A las 19:30 horas será presentado un performance-recorrido por el museo a cargo del colectivo “Zerendipia”.

Se proyectará sobre la fachada del museo, un proyecto de video-mapping a cargo de Riff Rosales, en el cual se abordará la evolución de la institución en estos nueve años de existencia. El edificio en la calle de Morelos 235, dejó de ser la Antigua Oficina de Correos para convertirse en el Museo de Arte del Estado.

ARTISTAS CONTEMPORÁNEOS
El museo, ha sido sede de exposiciones de artistas contemporáneos potosinos, mexicanos y extranjeros. De San Luis Potosí ha mostrado su obra Rodrigo Meneses Gutiérrez, Jesús Ramos, o José Ángel Robles, de los mexicanos Edgar Saner, Valerie Campos, Betsabeé Romero, o Nunik Suret.

Artistas plásticos internacionales también han llegado con su obra como el norteamericano Isaiah Zagar, los españoles Jordi Boldó y María José de Simón, el noruego Morten Slettemeås, o la pintora originaria de Argelia, pero radicada en Francia Ghislaine Thomas; quien participó dentro del ciclo “Mujer, arte y vida”.

Para los asistentes al recorrido del sábado, podrán participar en los diversos concursos que organiza el museo, y los ganadores recibirán premios como serigrafías que donó al museo Víctor Hugo Pérez; por mencionar un ejemplo y así agradecer el apoyo del público.