A un año de creado, se reúne Comité Coordinador del SEA

A un año de creado, se reúne Comité Coordinador del SEA

A-AA+

Después de casi un año se logró reunir el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción con la mayoría de sus integrantes, dio a conocer la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del SEA (CPC), Mónica Llunaja Torres Palacios, quien señaló sólo faltó una representación de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En este sentido recordó que desde el 29 de septiembre del año pasado se había buscado una primera reunión del Comité Coordinador, sin embargo, se dio hasta este 17 de agosto.

Dio a conocer que en la siguiente reunión se dialogará acerca de la designación de quien ocupe el cargo en la Secretaría Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción, persona que debe ser designada por la presidencia del CPC.

“Puede ser alguien externo, eso se tiene que analizar y trabajar, para que haya las propuestas”, dijo acerca de la elección de Secretario Técnico, “no sé qué perfiles pueden estar pronunciándose”.

No obstante, señaló que deben ser mujeres con la finalidad de respetar la paridad de género, “a lo cual está obligado el comité; estoy en espera que haya mujeres con capacidad, seré vigilante de que quien entre sea con transparencia y democracia, que no sea una Secretaria Técnica ‘carnala’ del Gobernador”.