Demanda de atención por Alzheimer rebasa a instancias de salud

La expectativa de vida incrementa el problema: especialista

Demanda de atención por Alzheimer rebasa a instancias de salud

A-AA+

Además de las familias y la sociedad, las autoridades en las instalaciones de salud también estén rebasadas en la atención de personas con Alzheimer, estimó Alejandro Javier Zermeño Guerra, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Adujo que la referida enfermedad progresiva que afecta a la memoria, es costosa para la ciudadanía y costoso en el nivel social de los familiares, ya que éstos presentan desgaste considerable.

En el caso de las instancias de salud, el directivo universitario opinó que los organismos se han visto rebasados por el aumento en la detección de pacientes, por lo tanto, todavía hace falta mayor inversión para este sector poblacional como son los adultos mayores.

Dedujo que, debido a los avances en los diagnósticos tempranos de dicho padecimiento, muy probablemente en poco tiempo se podrá tener tratamiento en el manejo de Parkinson y Alzheimer.

“El problema de Alzheimer como todas las enfermedades neurodegenerativas, es un problema importante que ha incrementado y han incrementado porque nuestra expectativa de vida actual es mucho mayor”, argumentó,

En San Luis Potosí, la esperanza de vida de los habitantes al nacer es de 75.1 años de edad, según información del Censo Intercensal 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) actualizado en 2017.