Caries y problemas de encías, lo más atendido en la Facultad de Estomatología

A-AA+

Las atenciones más frecuentes en la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se relacionan con caries, problemas de encías y de cómo masticar en forma correcta, informó Ricardo Martínez Rider, director de entidad académica.

El medico estomatólogo explicó que en el caso de las caries, hay atención tanto en estados avanzados como incipientes; referente al proceso de masticar, expuso que en ocasiones la mordida de las personas no es la adecuada.

Además de lo anterior, notificó que cuando las consultas requieren mayor especialización, se llevan a cabo cirugía maxilofacial, colocación de prótesis para la rehabilitación por la pérdida de piezas dentales.

Comunicó que tanto en la licenciatura como en los posgrados, la institución brinda servicio a entre 7 mil y 10 mil pacientes al año, tanto a niños como adultos.

En entrevista, Martínez Rider catalogó que la Facultad es el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” de la odontología, debido la alta demanda de pacientes y los resultados en cada caso atendido.

“Nosotros vemos todos los niveles de atención. Tenemos los niveles de atención desde la parte educativa a los pacientes a la parte preventiva, ya también llegamos a la parte curativa”, comentó.