Descartan un desvío de recursos en el HC

Descartan un desvío de recursos en el HC

A-AA+

El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, informó que los recursos destinados a la construcción del nuevo Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” están etiquetados y no pueden ser usados más que para ese fin.

Por lo que se refiere a la solvencia económica del proyecto, informó que se encuentra totalmente comprometido, porque es un recurso asignado y etiquetado en un fideicomiso que sólo puede ser destinado a la construcción del Hospital.

Informó que el dinero ya comprometido para la infraestructura y el equipamiento están asegurados y por lo tanto, no hay modo de que no se le pueda destinar a ese fin. “La construcción y terminación del Hospital Central está garantizada”.

Cuestionado acerca de los planes de austeridad anunciados por el gobierno venidero, para el uso de los recursos públicos y del posible riesgo que exista en el proceso de construcción, informó que él espera que los programas fundamentales y prioritarios sigan adelante.

Aclaró que sin embargo ya le tocará a la próxima autoridad federal “como debe ser”, que tome la responsabilidad y que termine de identificar los asuntos que generan sus propias prioridades, y que elabore los compromisos con la sociedad mexicana.

Narro Robles dijo no tener duda de que la salud es uno de esos elementos fundamentales, y que él mismo lo ha dicho, “que la salud es indispensable para todo el resto del desarrollo”.