Difieren diputados sobre bendición a oficina del "Mijis"

Difieren diputados sobre bendición a oficina del Mijis

A-AA+

Diputados locales difieren de que un sacerdote de la iglesia Católica haya acudido a bendecir una de las oficinas del recinto Legislativo en la calle de Vallejo número 200; toda vez que el pasado miércoles el congresista Pedro Carrizales Becerra llevó a un padre a que bendijera su área de trabajo.

“No está previsto en la ley como falta, entonces cometió un acto lícito”, dijo el diputado Oscar Vera Fabregat, quien dijo cada persona es libre de profesar la religión que quiera, “puede ser inmoral o incorrecto, pero no ilícito; además no será la primera ni la única vez que alguien lleve a cabo un acto religioso en una oficina pública”.

Asimismo el legislador priista Martín Juárez Córdova señaló que fue un acto personal, “no fue evento público y hay que hacer las valoraciones con los artículos constitucionales, tenemos que ser cuidadosos y escrupulosos con lo que hacemos”.

Cándido Ochoa Rojas diputado del Verde Ecologista dijo, “mientras no venga a bendecir el Pleno del Congreso, porque nosotros no vamos a las iglesias a hacer política, en las oficinas es libre de hacer con ellas lo que quieran, pero mientras no afecte a los demás, se mantiene un marco de respeto”.

El diputado Emmanuel Ramos Hernández del PRD señaló que debe separarse el aspecto religioso de la actividad Legislativa que ahora desempeñan cada uno de sus compañeros, “soy respetuoso, es mi opinión”.

Ricardo Villareal Loo, diputado por el PAN, señaló que deben respetarse las costumbres de cada persona, “hay que entender que dejas de ser un ciudadano para convertirte en un funcionario público y es un representante popular, respetamos las creencias de todos, pero sí hay que tener respeto al recinto”.