Estudiantes del CECyTE tendrán créditos del Sifide

El objetivo es impulsar el talento emprendedor de los jóvenes

Estudiantes del CECyTE tendrán créditos del Sifide

A-AA+

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en el Estado (CECyTE SLP) tendrán acceso a créditos del Sifide para proyectos de emprendimiento.

El CECyTE firmó un convenio de colaboración con Sifide, mediante el cual sus estudiantes tendrán acceso a dos de sus programas más innovadores, como lo son la Academia de Emprendimiento y Crédito Joven.

El director general de CECyTE, Isidoro del Camino Ramos, agradeció el interés del Gobierno del Estado para acercarse a las instituciones educativas mediante estos convenios interinstitucionales.

Por su parte, el director del Sifide, Christian Meade Hervert explicó que el programa Academia de Emprendimiento busca impulsar el talento emprendedor de los jóvenes potosinos, ya que se les dan las herramientas necesarias para desarrollar capacidades de negocios, además que se trata de un modelo educativo gratuito.

Dijo que con el apoyo de esta Academia, los estudiantes desarrollarán sus conocimientos, habilidades y aptitudes emprendedoras, e incluso generar su propio negocio y autoemplearse.

En el caso del programa Crédito Joven, se les ofrecerá financiamiento con reducción de tasa a quienes desean abrir un negocio, sin necesidad de historial crediticio ni garantía.