Afectados por grieta podrían ser reubicados

Protección Civil del Estado evalúa si será suficiente con rellenar los huecos en Milpillas

Afectados por grieta podrían ser reubicados

A-AA+

En la zona habitada de Milpillas afectada por la aparición de una gran grieta, se evaluará si se “rellenan” los suelos o se reubica a la población de la comunidad.

El director de Protección Civil del Estado, Ignacio Benavente Duque, anunció que buscarán la forma de solicitar ayuda para el acarreo de materiales, en caso de que sean necesarios para corregir el suelo en la zona.

Cuestionado acerca de las acciones del área de Protección Civil en la zona de la comunidad de Milpillas donde el viernes amaneció una grieta de aproximadamente un kilómetro de longitud, con derivaciones de tramos de algunos metros de ancho, informó que el acarreo de materiales podría corregir el suelo en zonas de riesgo, pero hace necesaria una evaluación para considerar la opción.

Aseguró que el Departamento de Ingenieros de la Coordinación Estatal se encuentra verificando la zona de las grietas, para determinar si hay alguna opción posible o para corregir la falla, o en caso que no sea seguro para reubicar a los pobladores.

Informó que en las próximas horas habrá algún proyecto definitivo de acción, para tomar alguna medida que resulte necesaria, según las condiciones del suelo y de la zona habitacional de la localidad.

Informó que dentro de las atribuciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, es necesario buscar la forma en que se les pudiera apoyar y dialogar con los especialistas para corregir la situación.

A su juicio, no se puede hablar de estabilidad en la zona, puesto que de un instante a otro pudieran volver a aparecer las grietas o en su caso a agravarse, y es necesario tomar determinadas medidas preventivas para evitar alguna tragedia.