“Fake”, inauguración gallardista del nuevo rastro del municipio

El ex edil lo presumió en su informe, pero sigue en el abandono

A-AA+

Tras una inauguración de relumbrón que realizara la anterior administración municipal a cargo de Ricardo Gallardo Juárez, del rastro Tipo Inspección Federal (TIF), mismo que se supone entraría en operatividad después de que se mantuvo trabado durante cinco administraciones, aún continua sin brindar servicio.

En un recorrido realizado por personal de este medio de comunicación, se pudo constatar que ese rastro aún está sin funcionar, pues en las áreas de oficinas los vidrios de las ventanas se encuentran rotos, lámparas destrozadas y sin funcionar, así como una caseta de vigilancia que luce en aparente abandono.

Esas instalaciones son cuidadas por dos policías municipales; mientras que la mayoría de la infraestructura sobre todo en el lugar del corral en donde se descargará el ganado se encuentra lleno de maleza, y las rejas lucen oxidadas.

Cabe señalar que el anuncio colocado es reciclado, ya que por un lado dice “Rastro Municipal de Peñasco” H. Ayuntamiento de San Luis Potosí 2015-2018.

El pasado 24 de septiembre, antes del fin de su administración, Ricardo Gallardo Juárez “inauguró” el rastro, informando que durante se administración se invirtieron 6 millones de pesos para ponerlo en marcha.

“El rastro funciona correctamente”, dijo entonces el edil.