Exige Canaco aplicar la ley a ambulantes

Exige Canaco aplicar la ley a ambulantes

A-AA+

La Cámara Nacional de Comercio en San Luis Potosí criticó que “por omisión, clientelismo o simple negocio de la pasada administración”, vendedores informales se hayan apoderado de nuevos espacios en el centro de la ciudad, incluyendo comerciantes de otros estados.
Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Canaco, hizo un llamado a “una estricta aplicación de la Ley en el Centro Histórico” contra la invasión de ambulantes tanto locales como foráneos que afectan el primer cuadro de la ciudad y sus alrededores.
“Apoyamos y apoyaremos siempre las acciones emprendidas por el Ayuntamiento a través de la Dirección de Comercio Municipal: Trátese de quien se trate, es ilegal vender en las calles y es importante que esto se regule”, dijo.
Denunció que “los que llegaron de otros estados se fueron asentando por omisión, por clientelismo o por negocio de pasadas administraciones” y sentenció que “es la hora de que se ponga orden”.
Pérez Rodríguez recordó que el sector empresarial dio su voto de confianza al nuevo director de Comercio Municipal y se espera que realmente exista orden en el Centro Histórico, porque se aproxima la temporada navideña y no puede darse otra invasión de ambulantes sean locales o foráneos.