El 50% de carreteras que presumió JMC, dañadas, dice la JEC

Lluvias afectaron la mitad de las vías, señala el titular Rosales V.

A-AA+

A menos de un mes de que el gobernador Juan Manuel Carreras López presumiera en su tercer informe de gobierno que se habían “modernizado” ocho mil 500 kilómetros de carreteras, ayer, el titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Marcos Rosales Vega reconoció que la mitad de la red de caminos está dañada por la lluvia.
Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, el funcionario estatal admitió que 50% de la red carretera de la entidad se encuentra dañada por diversos factores como las lluvias que se han dejado sentir en los últimos días, por lo que se ha brindado mantenimiento para su conservación.
Lo anterior pese a que apenas el 20 de septiembre pasado, cuando Juan Manuel Carreras emitió su tercer informe de gobierno, había enfatizado el alcance de sus obras carreteras, destacando que durante el tercer año de gobierno se ha invertido en infraestructura carretera alrededor de 2 mil millones de pesos y se habían pavimentado ocho mil 500 kilómetros de carreteras y caminos estatales.
“La red carretera consta de 5 mil 300 kilómetros y el anuncio que emitió el gobernador en su tercer informe fue de atención a 8 mil kilómetros, y no se refirió a construcciones sino a la conservación de caminos”, dijo el titular de la JEC.
Comentó que esos trabajos están supeditados a la cartera de proyectos presentadas ante la Secretaría de Hacienda, ya que es a través de sus programas federales que se radica el recurso a la entidad.
Sobre el presupuesto para 2019, Rosales Vega, indicó que cuentan con una evaluación para la conservación de caminos de alrededor de mil 890 millones de pesos.
Explicó que ese recurso sería destinado a la rehabilitación de ejes troncales, carreteras alimentadoras y obras de drenaje.