En 2019 concluirían el Colector Alameda

A-AA+

El director de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Alfonso Medina Salazar anunció en el paquete de gestiones de recursos para obra 2019, dinero necesario para la conclusión de la construcción del denominado “Colector Alameda”, planeado para “gobernar” las aguas pluviales del Centro Histórico.

Aclaró que el año 2019 está abierto para hacer realidad el proyecto, puesto que la gestión iniciará con la operación de las ventanillas de registro, que ni siquiera han abierto aún. Así ocurre por el cambio de administración federal.

El proyecto de infraestructura pretende evitar que las aguas pluviales desemboquen en la zona donde ya es necesaria la construcción de la explanada, los estacionamientos subterráneos y los pasos inferiores a desnivel de las avenidas Manuel José Othón, Constitución y una parte de Universidad, para la conexión de la Alameda “Juan Sarabia” con la Plaza del Carmen y el Centro de Transferencia de Transporte Urbano.

Dijo que el proyecto está listo y está validado, y será presentado a la nueva administración federal para ver la forma en que contestarían y cuántos recursos sería posible bajar para que sea posible ejecutar la última etapa de la construcción.