Inauguran la XXV Semana de Ciencia y Tecnología

A-AA+

“Buscamos que la sociedad sepa cómo el conocimiento científico puede resolver problemas de la vida diaria”, dijo Rosalba Medina Rivera, directora general del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) al inaugurar la XXV Semana  de Ciencia y Tecnología, así como el Vagón de la Ciencia y la Tecnología.


Durante una semana , los potosinos podrán interactuar con la ciencia a través de diferentes actividades como foros, conferencias, demostraciones y otras actividades.


De acuerdo a la titular del Copocyt, el evento se desarrolla de manera simultánea en otros estados del país y el objetivo es que las personas conozcan lo que hay detrás de la tecnología y cómo esto puede ayudarles a resolver los problemas que se presentan de forma cotidiana.


 “Esta semana se realiza en todo el país, cada entidad federativa coordina distintos espacios en los que se generan múltiples actividades de manera coordinada con instituciones de educación superior, empresas, grupos de divulgación, es un espacio en el que se busca acercar la ciencia y la tecnología a niños, jóvenes pero en realidad es a la sociedad”, manifestó.


Manifestó que es importante que la sociedad conozca lo importante que es la ciencia y la tecnología para resolver los problemas del país, las empresas y de la sociedad en general.