Premio Nacional de Investigación, para dos maestros de la UASLP

Se llevan la máxima distinción en Ciencias Exactas y Naturales

Premio Nacional de Investigación, para dos maestros de la UASLP

A-AA+

Dos investigadores de la UASLP recibirán el Premio Nacional de Investigación 2018 que otorga la Academia Mexicana de Ciencia (AMC).

Mildred Quintanar Ruiz, investigadora del Instituto de Física de la UASLP, recibirá el galardón anual en Ciencias Exactas y en el área de Ciencias Naturales será para Sergio Rosales Mendoza, investigador de la Facultad de Ciencias Químicas.

Los Premios Nacionales de Investigación fueron instituidos en el año de 1961 y son la distinción más importante que otorga la Academia Mexicana de Ciencias en todo el territorio nacional.

El reconocimiento favorece a jóvenes investigadores que no hayan cumplido, 40 años, en el caso de los hombres, y 43 para las mujeres. La asignación destaca el trabajo de investigación de punta en las áreas en Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Humanidades, Ingeniería y Tecnología.

La doctora Mildred Quintana Ruíz es responsable del Laboratorio de Materiales Nanoestructurados Multifuncionales de la UASLP. Sus temas de investigación son los nuevos materiales: nanoestructuras de carbono, grafeno, fulereno y nanotubos. Materiales auto ensamblados, reconocimiento molecular y los bionanomateriales.