Disuelve Orihuela paro de policías de Soledad de G.S.

Dio solución a inconformidad por nombramiento de subdirector

Disuelve Orihuela paro de policías de Soledad de G.S.

A-AA+

El nombramiento de un nuevo subdirector de Fuerzas Municipales en Soledad de Graciano Sánchez, provocó inconformidad con los policías, quienes desde temprana hora se manifestaron frente a la Comandancia, que se ubica en la Unidad Habitacional Pavón.
La mañana de ayer, un importante número de elementos de Fuerzas Municipales de Soledad se manifestó frente a la Comandancia de Soledad que se ubican en la Unidad Habitacional Pavón, para manifestar su inconformidad con el cambio, negándose en esos momentos a salir a laborar.
Posteriormente, a la Comandancia llegó el comisario Leobardo Aguilar Orihuela, quien les pidió a los oficiales que se formara una comisión para dialogar con ellos y después de unas dos horas se informó que el problema había sido resuelto.
Al respecto, Leobardo Aguilar Orihuela, comisario de Seguridad Pública Municipal, informó que en cumplimiento de sus atribuciones se tomó la decisión de nombrar al capitán Héctor Rojas, como nuevo subdirector de Fuerzas Municipales en sustitución de Ricardo Martínez Martínez y que éste último pasó a ser comandante en jefe de una de las secciones de la corporación, por lo que mantiene el mando y no se le desplaza.
Explicó que los oficiales que se reunieron en la comandancia solamente necesitaban ser informados de este relevo y hacerles la aclaración que Ricardo Martínez ocupará una jefatura de sección de Fuerzas Municipales.
También manifestó que en ningún momento se dejó sin vigilancia al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, ya que fueron elementos de una sola sección los que se reunieron afuera de la comandancia.
Para concluir, indicó que “estamos atentos a la normatividad interna, nos regimos por los principios de legalidad y honradez y con estos preceptos nos dirigimos también hacia los oficiales, por lo que a nadie se le cambia ni de horario ni de adscripción, todos continuarán trabajando como lo han estado haciendo hasta ahorita”, concluyó.