Alarcón es 3ro. en etapa tres de la Vuelta Michoacán

Villalobos se mantiene en la lucha por la general de montaña

Alarcón es 3ro. en etapa tres de la Vuelta Michoacán

A-AA+

San Juan de Alima, Mich.- La tercera etapa de la Vuelta Internacional Michoacán 2018 arrancó del puerto Lázaro Cárdenas hasta San Juan de Alima, en donde los competidores de Canel´s-Specialized buscaban recuperar el liderato y mantener el de montaña en manos de Román Villalobos.
Ante un buen número de aficionados que se dieron cita sobre el camino de la ruta tres, el contingente multicolor, donde se encontraban los de Canel´s-Specialized, pasaron a través de los bellos paisajes costeros del estado de Michoacán.
Con un arranque controlado por las principales calles y el inicio a la velocidad a las afueras de Lázaro Cárdenas, teniendo en el trayecto dos metas volantes y cuatro de montaña.
Los competidores de Canel´s-Specialized salieron en pos del triunfo, según la estrategia de los dirigidos por Juan José Monsiváis, el final de los 232 kilómetros tres competidores de Canel´s se encontraban con posibilidades de lograr la segunda victoria, Prado fue el primero en quedar fuera; a pocos metros pasaba lo mismo con Santos, dejando solo rumbo a la meta al chileno Pablo Andes Alarcón, que buscaba un buen cierre, al final sería el tercero en el orden en cruzar la meta.
Fue una difícil prueba para el sublíder de la vuelta, Román Villalobos, al no poder recuperar el liderato, descendiendo a la posición ocho mientras que su compañero en Canel´s-Specialized, Efrén Santos escalaba posiciones para ser sexto de la general, a 3:48 del líder; faltando tres etapas para el final, Villalobos se mantiene en la lucha por la clasificación general de montaña.
Restan tres etapas, la cuarta será de San Juan de Alima – Tepalcatepec con recorrido de 152.4 km., la quinta de Uruapan – Zamora con 188.1 km por recorrer, culminando con la sexta y última de Zamora - Morelia con 150.7 km.