Exhortan a abrigarse debido al frente frío

Exhortan a abrigarse debido al frente frío

A-AA+

TAMUÍN.- Frente frío genera lloviznas y descenso de temperatura en la zona, por lo que ya se toman las medidas pertinentes y se recomienda a la población abrigarse y evitar el encendido de fuego dentro de los hogares.
El director de Protección Civil, Henry Hernández Hernández, dio a conocer que el frente frío número 11 viene acompañado de una tormenta invernal que ha dejado nuevamente temperaturas por debajo de los 16 grados centígrados.
En la temporada invernal se estarán presentando frentes fríos que ocasionarán el descenso de temperatura, por lo que es necesario extremar precauciones.
Recomendó a la población, sobre todo en la zona rural, evitar encender fogatas dentro de los hogares, preferible abrigarse bien y evitar los cambios bruscos de temperatura.
Hernández Hernández dijo que Protección Civil está implementando acciones para auxiliar a las personas vulnerables. Se estará dotando de café caliente y pan en los días de mayor frío, y se gestionan cobertores para aquellas personas que requieren de abrigo para esta temporada.