Catean casa de exentrenador olímpico acusado de abuso sexual

Catean casa de exentrenador olímpico acusado de abuso sexual

A-AA+

Ariana Kukors acusó a su entrenador de asaltarla sexualmente / Foto: AP
SEATTLE (AP) — Investigadores allanaron la vivienda de un ex entrenador de natación del equipo olímpico de Estados Unidos, en medio de acusaciones de que cometió abuso sexual y tomó fotos explícitas de una nadadora olímpica cuando ella era menor de edad.
La policía e investigadores de un equipo del Departamento de Seguridad Nacional confiscaron el martes aparatos electrónicos en el apartamento de Sean Hutchison, en Seattle, Washington, reportó el SeattlePI. Las autoridades dicen que estos artículos podrían contener evidencias, agregó.
Hutchison, 46 años, está acusado de tomar fotos de Ariana Kukors desnuda cuando ella tenía 17 años y fue investigado hace más de 10 años, pero el resultado de esta pesquisa no está claro. Fue asistente de entrenador del equipo olímpico de Estados Unidos en 2008 y renunció al puesto dos años después.
Hutchison no contestó a un mensaje electrónico que se le envió el miércoles en busca de comentarios.
La investigación ocurre cuando empieza a prestarse más atención a los adultos que trabajan con deportistas jóvenes. El ex médico deportivo de USA Gymnastics Larry Nassar fue sentenciado recientemente a décadas en prisión por abuso sexual de menores bajo su cuidado. El caso conllevó a un ajuste de cuentas de la entidad regidora de los gimnastas - altos ejecutivos renunciaron y toda la junta directiva planea renunciar conforme al pedido del Comité Olímpico de Estados Unidos.
En el caso que se lleva en el estado de Washington, Seguridad Nacional inició una investigación el 30 de enero, luego de un reporte de Kukors, campeona mundial de 200 metros en estilo individual en 2009 que quedó quinta en esa misma prueba en los Juegos Olímpicos de 2012, de acuerdo con documentos presentados en corte.
Kukors, ahora de 28 años, dijo el miércoles en un comunicado que ella fue con la policía para reportar que Hutchison la asaltó sexualmente en viajes y mientras entrenaban en piscinas del área de Seattle. Dijo a investigadores que Hutchison usó su puesto como entrenador para "prepararla" para abusar de ella.