logo pulso
PSL Logo

Alan Pulido quiere regresar al Tricolor

Por El Universal

Abril 07, 2023 03:00 a.m.

A

México.- Alan Pulido, delantero del Sporting Kansas City, quien después de más de un año de inactividad volvió a las canchas, levanta la mano para volver a la Selección Mexicana.

Pulido apenas reapareció en la MLS el fin de semana pasada, después de recuperarse de una operación en la rodilla que le hizo perder todo el torneo anterior y hasta la posibilidad de ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Ahora se siente en forma, y listo para volver a ser llamado, por Diego Cocca, nuevo técnico de la Selección.

“Ahora está empezando una nueva era en la Selección, y estoy con la mentalidad de sacar la mejor versión de mí, ahora que estoy activo, porque mi mentalidad es regresar a la Selección, sigo trabajando y espero pronto estar ahí”, comentó.

Alan Pulido ha jugado 20 partidos con la Selección Mexicana, anotando solamente cinco goles. Fue parte del equipo nacional que fue al Mundial de Brasil 2014, aunque no jugó un solo minuto.

El atacante surgido de Tigres, sabe que la competencia en Concacaf ha crecido muy duro, tanto en clubes como en Selección, por eso señala que no es tiempo de demeritar a nadie: “La MLS ha crecido muchísimo en este tiempo. Nos ha costado mucho jugar y ganar contra la selección de Estados Unidos o sacar un partido, por eso es importante que muchos latinos voltean a ver esta Liga ya que es una vitrina para poder ir a Europa, ya que hay más facilidades que en México para cumplir ese sueño”.

Alan Pulido reapareció en el empate a cero goles que el Sporting Kansas City consiguió ante el Philadelphia Union la semana anterior, y ahora en casa, ante el Colorado Rapids, espera tener acción. “Estoy emocionado, ansioso por poder volver a jugar en casa con mi gente. Fueron meses muy duros, de los cuales ya se ha salido. He tenido un gran apoyo de mis compañeros y el cuerpo técnico, sé que me falta un poco de ritmo, pero estoy listo para volver si el equipo me necesita”.