Fallan diputados en anular litigio

En 2017, la Jucopo signó un convenio extrajudicial para zanjar laudo, sólo pagan una parte

Fallan diputados en anular litigio

A-AA+


La actual Junta de Coordinación Política (Jucopo) anunció que investigará a integrantes de la anterior Legislatura para revisar por qué un laudo alcanzó 1.8 millones de pesos en favor de un empleado que aún labora en el Congreso, pero esa misma instancia aprobó el año pasado un convenio para zanjar el litigio que, al parecer, no se ha cumplido.

El convenio extrajudicial, firmado en febrero pasado, incluía el pago de 250 mil pesos a Raúl Jiménez López, del que sólo hay evidencia de un abono de cien mil pesos.

Se trata del laudo del cual el presidente de la propia Jucopo, Héctor Mendizábal Pérez, anunció que se investigaría a la anterior Legislatura para revisar por qué se incrementó.

La autorización del convenio extrajudicial aceptado por la Jucopo aparece en el acta número 29, de la sesión celebrada el 26 de febrero de 2017.

En el punto número 8 del acta, se autoriza el convenio extrajudicial con Jiménez López “para resolver la controversia laboral” mediante el pago de 250 mil pesos.

El dinero se le entregaría a través de una primera asignación de 100 mil pesos, que fue pagada con el cheque 61607, emitido el 7 de marzo de ese año y luego, tres mensualidades de 50 mil pesos que serían consecutivas.

Con ello, señala el acta, “se da por concluido en definitiva el juicio laboral radicado bajo el expediente 31/2010/E1” abierto ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Sin embargo, durante el resto del año pasado y en los dos meses de éste de los que aparecen reportes, ya no se registraron pagos a favor de Raúl Jiménez.