Protección Civil estatal inspeccionará la plancha de Fundadores por Festival de la Cantera

Protección Civil estatal inspeccionará la plancha de Fundadores por Festival de la Cantera

A-AA+

El director de Protección Civil del Estado Ignacio Benavente Duque anunció una inspección al apuntalamiento de la losa que sostiene la plancha de la Plaza de los Fundadores, en la víspera del inicio del Festival de la Cantera, que organiza la alcaldía capitalina.
Explicó que la plancha de la plaza ofrece resistencia a los eventos masivos, pero siempre es necesaria una revisión física, para cotejar que no hay algunos signos de deterioro que impiden el desarrollo de algún evento.
Comentó que la alcaldía capitalina solicitó a los organizadores el uso de polines de maderas que ofrezcan resistencia únicamente de manera preventiva ante cualquier situación que pudiera representar alguna sobrecarga.
Precisamente este jueves llegaron los polines para apuntalar toda la zona de carga incluyendo el escenario y las gradas.
Comentó que en todo el proceso, desde la organización, hay coordinación entre la alcaldía y el Estado y como parte de esa coordinación, este viernes habrá una revisión general a todas las condiciones que guarda la plaza, previas al comienzo del evento municipal.