Delincuencia le “están perdiendo el miedo” a la policía, advierte Arzobispado

A-AA+

En la actualidad la violencia en la ciudad es cada vez más frecuente, más agresiva y se lleva a cabo a plena luz del día, juzgó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.


Por lo anterior, el portavoz católico local dedujo que los criminales dedicados a cometer diversos ilícitos “están perdiendo el miedo” a la fuerza del estado, es decir, a las corporaciones policiacas


“Y eso es gravísimo. Entonces ya que haya un balaceado a las 7 de la mañana a la hora del tráfico más denso en la Zona Industrial, habla de una desfachatez de los criminales; una desfachatez que la fuerza pública tiene que detener”, urgió el cura.


Sostuvo que en la medida en que se castigue a los delincuentes culpables de cometer diferentes actos delictivos, en “esa medida” se irá radicando la criminalidad en la ciudad y el estado. “Hay un alto nivel de impunidad. Cuando hay impunidad se favorece el cometer delitos”, lamentó.


“Estamos viviendo en San Luis Potosí unas cuotas inimaginables de violencia (…) En plena hora del tráfico en la carretera México un muerto, balaceado; dos horas después un asalto en un centro comercial por el mismo rumbo. No podemos acostumbrarnos a esto”, sentenció.