logo pulso
PSL Logo

Denuncia SITTGE desalojo violento

Por Ruth Salazar

Abril 08, 2023 03:00 a.m.

A

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE) denunciaron ser víctimas de un desalojo violento por parte de elementos de la Guardia Civil Estatal, la madrugada de este viernes.

Aseguraron que la intervención policial dejó un saldo de 15 personas lesionadas, de las que cinco tuvieron que acudir a un centro médico y una de ellas continúa hospitalizada. 

Agregaron que la mayoría de las personas desalojadas eran mujeres, las cuales inclusos tenían a sus hijos con ellas al momento de la dispersión, lo cual ocurrió a pesar de tener la promesa de una reunión con Noel Lara Enríquez, titular de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado. 

Reprocharon que se haya roto la negociación que sostenían con el gobierno estatal, pues tenía la esperanza de que cumplieran con sus demandas, en este sentido, la tesorera del sindicato anunció que mantendrán sus protestas, pues esperan la reinstalación de varios burócratas despedidos, así como el pago de sueldos y prestaciones pendientes.