Denuncia Xavier Nava robo y hostigamiento a su equipo de campaña (VIDEO)



Xavier Nava Palacios, candidato a la alcaldía capitalina por los Partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, denunció que el pasado viernes personal que le acompañará en campaña, fue víctima de un robo a mano armada en el fraccionamiento Tamgamanga.

Narró que el viernes 20 de abril cerca de las 21:30 horas, se encontraban dos personas, integrantes de la campaña guardando equipo, cuando un grupo de 10 individuos los abordaron y al menos seis de ellos los sometieron con pistolas y una metralleta, les despojaron de identificaciones, tarjetas de crédito y débito, así como una laptop con información de la campaña que está por iniciar.

Nava Palacios dio a conocer que incluso las llaves del vehículo de sus integrantes fueron sustraídas; de igual manera detalló que el sábado 21 se encontraban otros miembros del equipo en un restaurante de la capital potosina, cuando se percataron de que había quienes les estaban grabando y tomando imágenes, por lo que decidieron abandonar el lugar, no sin antes enfrentarles.

En rueda de prensa el candidato a la presidencia municipal dio a conocer que se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por lo que hizo el llamado a las autoridades correspondientes, de seguridad y electorales, a que pongan la atención a estos asuntos para salvaguardar la integridad de los candidatos.

El líder del PAN en funciones Alejandro Fernández Hernández dijo exigir garantías de seguridad para todos los candidatos y brigadistas del partido, así como a las Autoridades federales y estatales.

Finalmente Xavier Nava Palacios exhortó a los otros partidos políticos para que sus candidatos y candidatas levanten la voz y denuncien cualquier tipo de violencia o amenazas que reciban.