Él es Hirving "Chucky" Lozano

Él es Hirving Chucky Lozano

A-AA+

Es ágil, joven, dinámico, y actualmente es la figura de la Selección Nacional de México. Hirving "Chucky" Lozano fue el anotador del único tanto ante Alemania que posteriormente le dio la victoria al Tricolor este domingo.
Hirving Rodrigo Lozano Bahena nació un 30 de julio de 1995 en la Ciudad de México. Con tan solo 11 años fue reclutado por las fuerzas inferiores del Pachuca y debutó con el primer equipo en 2014 bajo el mando de Enrique Meza. En ese partido, anotó un gol con tan solo cinco minutos en el campo ante el América.
Desde entonces, se convirtió en un titular indiscutible con los Tuzos y en el Clausura 2016, junto a una gran camada de jóvenes como Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez, se convertiría en campeón del futbol mexicano. Durante su estancia en Pachuca, al atacante le gustaba meterse debajo de las camas de sus compañeros y asustarlos. Por tal motivo, le apodaron el "Chucky".
Con México, debutó el 10 de febrero de 2016, y desde entonces disputó la Copa América de 2016, la Copa Confederaciones de 2017, y el Mundial de Rusia 2018. Para el verano de 2017, Lozano sería contratado por el PSV de la Ereredivise de Holanda. Para sorpresa de muchos, el mexicano destacó desde las primeras jornadas, anotando desde el primer partido de la temporada y siendo el goleador de la campaña durante casi toda la primera mitad de la campaña.
Hirving se desempeña principalmente por la banda izquierda como un extremo y luego de su gran campaña, varios grandes equipos europeos estarían interesados en hacerse de sus servicios.